LOS ECOLOGISTAS ACUSAN A CETURSA DE UTILIZAR DINERO PUBLICO PARA PUBLICIDAD

GRANADA
SERVIMEDIA

La Federación Ecopacifista Granadina acusó hoy a la empresa de capital mixto CETURSA de utilizar dinero público para desmentir por medio de publicidad las acusaciones de los ecologistas de supuestas irregularidades de la gestión en la empresa que explota la estación de esquí de Sierra Nevada.

La empresa afirmó que los ecologistas que ni siqiera han presentado indicios de esas irregularidades públicamente por lo que "no quiere entrar en una guerra de acusaciones y contra acusaciones" dijo un portavoz de la sociedad a Servimedia.

CETURSA publicó hoy en los periódicos de tirada nacional un anuncio en el que se da a conocer la carta de la auditora `Arthur Andersen' en la que se certifica la ausencia de las anomalías contables denunciadas por la Federación ante la fiscalía.

El portavoz de la Federación Ecopacifista, Alvaro Martínez, expicó a Servimedia que dicho documento del auditor en el que ellos mismos fundaron en su día sus acusaciones, es "parcial limitado y no justificativo".

Martínez calificó de "sospechosa" la defensa personal que, desde CETURSA, realizó esta semana el consejero delegado, Jerónimo Páez, sin recordar que había sido él mismo quien el día antes le había acusado personalmente de ser el responsable máximo de la gestión empesarial.

Páez por tanto defendió públicamente su labor al frente de la sociedad y de s propia honorabilidad anunciando la interposición de una querella personal contra la Federación y el propio Martínez.

Los ecologistas granadinos que consideran que se está utilizando el dinero público de CETURSA a cuyo accionariado pertencen la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Granada y Monachil como "aparato propagandístico con el que se trata de hurtar el debate público".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1993
J