ECOLOGISTAS EN ACCIÓN VE "PERVERSO" QUE ZAPATERO QUIERA AGILIZAR LAS DECLARACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL
- La organización dice que son "un mero trámite" en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agilización de las declaraciones de impacto ambiental que impulsará el Gobierno para acelerar la puesta en marcha de obras públicas es "perverso", según opina Ecologistas en Acción, para quien el Ejecutivo "se está equivocando" en su lucha contra la crisis.
Para Ecologistas en Acción, el plan de medidas liberalizadoras contra la crisis que ultima el Gobierno "demuestra su clara apuesta por la insostenibilidad", ya que "promocionan el crecimiento en detrimento del entorno".
Agilizar las declaraciones de impacto ambiental es una medida "perversa por partida doble" para esta organización, que considera que estas declaraciones son "en España un mero trámite en muchas ocasiones" y que hasta las administraciones "se las saltan", en referencia a los casos de la M-30 y la M-501 en la Comunidad de Madrid.
Además, considera que "bajo el eufemismo de 'agilizar', probablemente se esconda un menor peso y valor" de estos trámites.
Otra de las medidas que critica la ONG es la supresión del impuesto de patrimonio, propuesta que considera "inconcebible" para "un Gobierno que presume de ecologista".
Concretamente, Ecologistas en Acción se queja de que se pretenda "recuperar el ritmo destructor del territorio que ha supuesto la burbuja inmobiliaria", cuando en España "hay un millón de viviendas construidas y sin vender".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2008
J