ECOLOGISTAS EN ACCION PIDEN PARALIZAR LA CONSTRUCCION DE DOS CENTRALES NUCLEARES EN UCRANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Ecologistas en Acción ha pedido al director español del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) Jaoquín de Infiesta, que paralice la financiación de dos "peligrosos reactores" que se instalarían en dos centrales nucleares de crania.
Los ecologistas argumentan que la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha calificado la teconología utilizada en la construcción de estos dos reactores como "la más peligrosa del mundo".
Además, Ecologistas en Acción entregarán mañana una carta al embajador de Ucrania en España, en la que pide la interrupción del proyecto.
La organización explica que el próximo día 18 la Junta de Directores del BERD decidirá si otorga al Gobierno ucraniano un préstamo para la finalzación de dos centrales nucleares, que en estos momentos se encuentran en construcción.
Finalmente, indican que, aunque el BERD tiene razones para no conceder el crédito a Ucrania porque el proyecto es inseguro, "el problema es que el G-7 está presionándole para que cumpla con el protocolo que firmó con el Gobierno ucraniano por el que se facilitará este tipo de préstamos a cambio del cierre de Chernobil".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1998
J