MADRID

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN LLAMA "DELINCUENTE AMBIENTAL" A LA COMUNIDAD POR INICIAR LAS OBRAS DE LA M-501

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción criticó hoy con dureza que la Comunidad de Madrid esté iniciando ya las obras del desdoblamiento de la carretera de los pantanos (M-501) y señaló que una obra de este tipo "es más propia de la forma de actuar de delincuentes ambientales que de gobernantes".

Así lo aseguró hoy a Servimedia María Angeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción, quien reiteró que la obra es "ilegal", porque, a su juicio, carece de todos los informes que avalen la posibilidad de iniciar los trabajos, y advirtió de que su organización seguirá adelante con las denuncias para intentar que se paralicen los trabajos.

"Es lamentable que un Gobierno regional actúe de la manera que está actuando, más propia de delincuentes ambientales que de gobernantes", afirmó Nieto, para añadir que "una obra que se produce en un espacio protegido careciendo de todos los informes y autorizaciones que son necesarios, y a sabiendas, además, eso sólo lo hace un personaje con una calaña moral y ética bastante baja".

Por ello, dejó claro que Ecologistas en Acción seguirá adelante con las denuncias y buscará nuevas vías para intentar que se paralicen las obras de la carretera de los pantanos. Nieto explicó que lo que ocurre es que hay unos intereses urbanísticos muy fuertes, que nada tienen que ver con los intereses generales ni los intereses de seguridad de la carretera.

"No hay más que ver los planes urbanísticos que hay sobre la mesa, proponiendo más de 20.000 viviendas en el lado de Madrid, que junto a las de la provincia de Avila superan las 25.000 viviendas; además de cuatro campos de golf en Madrid y otros tres en el lado de Avila. Esto es imposible venderlo si esa carretera no se convierte en autovía", manifestó.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
NLV