ECOLOGISTAS EN ACCION DENUNCIA QUE TRILLO RECIBIRA RESIDUOS NUCLEARES DE OTRAS CENTRALES PESE AL CAMBIO DE NORMAS URBANISTICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción denunció hoy que las nuevas normas urbanísticas que ayer aprobó el Ayuntamiento de Trillo (Guadalajra) para autorizar la construcción de un nuevo almacenamiento de residuos radiactivos no impedirán que la instalación acoja desechos nucleares procedentes de centrales situadas en otros municipios.

La organización ecologista, que anunció que presentará alegaciones contra las nuevas Normas Urbanísticas Subsidiarias, pidió al alcalde de la localidad que se oponga a la construcción del nuevo almacenamiento de residuos de la Central Nuclear de Trillo.

Asimismo, criticó que el cambio de normas se realce pese a que los tribunales tramitan varios recursos contra el real decreto que aprobó el año pasado el Gobierno autorizando la construcción del almacenamiento nuclear.

Además, más de cien municipios de Castilla-La Mancha, que en total suman alrededor de medio millón de habitantes, presentaron una Iniciativa Legislativa Popular ante el Parlamento autonómico contra la construcción de esta instalación.

Según Ecologistas en Acción, cuando el almacenamiento esté construido, el Gobierno podrá autorizr la entrada en él de residuos de otras centrales, además de la de Trillo, amparándose en la Ley del Suelo.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2000
GJA