INMIGRACIÓN

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA LA RETENCIÓN ILEGAL Y ARBITRARIA DE TURISTAS LATINOAMERICANOS EN BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción denunció hoy la retención ilegal y arbitraria de turistas de América Latina, la mayoría mejicanos, chilenos y brasileños, en el aeropuerto de Barajas.

La ONG ecologista asegura en una nota de prensa que "el espíritu racista que ha impregnado la campaña electoral del PSOE y el PP está siendo aplicado en el aeropuerto de Barajas".

Ecologistas en Acción destaca que ha tenido acceso a testimonios que relatan que actualmente hay decenas de personas retenidas en Barajas que vienen a visitar España como turistas.

"Estas personas cumplen los ya de por sí humillantes requisitos para entrar en España: cantidad de dinero en efectivo, billete de ida y vuelta, seguro médico, reservas hoteleras, etc. Por lo tanto, su retención es irregular y arbitraria", sentencia.

Los ecologistas también denuncian que "la situación a la que se tiene sometidas a las personas retenidas es lamentable, con falta de camas y alimentación, sin facilitarles información sobre su situación y asignándoles abogados de oficio que no están realizando su trabajo adecuadamente en muchos casos".

"Además, es habitual el trato denigrante e insultante por parte de la Policía Nacional e incluso de algunos abogados de oficio", agrega.

Ecologistas en Acción responsabiliza de esta situación a la interpretación racista de la Policía Nacional de los requisitos "anti-inmigración" del Ministerio del Interior.

Por ello, Ecologistas en Acción exige la inmediata libertad de movimientos de estas personas y que se les compense por los problemas que se les ha ocasionado. Esta queja será transmitida al Ministerio de Interior.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
S