ECOLOGISTAS EN ACCION DENUNCIA EL IMPACTO AMBIENTAL DEL AVE MADRID-VALENCIA Y SU ALTO COSTE ECONOMICO

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación Ecologistas en Acción denunció hoy el impacto ambiental que ocasionará la construcción del AVE Madrid-Valencia y de los ramales previstos a Albacete, Murcia, Alicante y Catellón, y criticó el alto coste económico del proyecto.

Francisco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción, declaró a Servimedia que el plan de infraestrutura que ayer presentó el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, "demuestra la política errática del Gobierno en materia ferroviaria".

Segura dijo que los nuevos proyectos de AVE no atienden las necesidades reales de la población y agregó que se limitan a satisfacer las reclamaciones de los gobiernos autonómicos.

Según Ecologistas en Acción, el coste económico es mayor que los proyectos que presentó Fomento en la anterior legislatura y generará un importante impacto ambiental en zonasde alto valor ecológico.

La confederación ecologista propone como alternativa la modernización de la red ferroviaria actual, aprovechando al máximo los trazados que ya existen.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
GJA