ECOLOGISTAS EN ACCION DENUNCIA LOS DAÑOS MEDIOAMBIENTALES DE LA CAZA EN LA MEDIAVEDA

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción denunció hoy las negativas consecuencias ambientales y sociales de la caza en media veda, que se practica durante agosto y septiembre, y en la que se cazan fundamentalmente especies como la tórtola común y la codorniz, que en los últimos años han visto reducidas sus poblaciones.

En una nota de prensa, los ecologistas señalan que la media veda conlleva además graves riesgos para especies protegidas y supone una molestia para los miles depersonas que durantes estas fechas disfrutan de la naturaleza en las vacaciones de verano.

Ecologista en Acción destaca, además, que la media veda coincide con el final del periodo de reproducción de muchas especies protegidas, especialmente rapaces.

Asimismo, resalta que en los últimos 20 años se ha producido una alarmante reducción de la población en tórtola común en todo el continente, especialmente a partir de mediados de la década de los 80.

Para Ecologistas en Acción, es urgente ue las diferentes administraciones autonómicas decidan no seguir autorizando la media veda, de manera que la caza se limite al llamado periodo hábil de caza, de mediados de octubre a finales de enero.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
J