ECOLOGISTAS EN ACCION CRITICA LA POLITICA FORESTAL DEL GOBIERNO Y DICE QUE LA ATENCION A LOS BOSQUES ES UNA "ASIGNATURA PENDIENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

En un comunicado difundido hoy, la asociación denuncia que el Gobierno tampoco ha elaborado un Plan Nacional Forestal que establezca las medidas, actuaciones y presupuestos necesarios para solventar los principales problems del sector forestal español.

Según Ecologistas en Acción, esta ausencia de una política forestal estatal conlleva una desconexión entre las comunidades autónomas y un deterioro, cada vez mayor, de la calidad de los bosques y zonas arboladas.

Además, considera que la Ley de Montes vigente es preconstitucional y no tiene en cuenta hachos como las competencias asumidas por las comunidades autónomas, la apariciónn de la Unión Europea o los compromisos adquiridos por el Gobierno en la Cumbre de Río obre sostenibilidad, multifuncionalidad y biodiversidad de los bosques.

Para esta organización, el Plan Forestal Nacional debe establecer una planificación detallada de las medidas y actuaciones precisas para cubrir las necesidades de los espacios forestales, y debe configurar el presupuesto y el periodo de vigencia.

En cuanto a la participación social en materia de montes, representada por el Consejo Nacional de Bosques, Egologistas en Acción dice que se ha visto imposibilitada porque este órgan consultivo y asesor adscrito al Ministerio de Medio Ambiente no ha llegado a constituirse, a pesar de haberse creado hace más de un año.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
A