ECOLOGISTAS EN ACCION CREE QUE LAS MEDIDAS LIBERALIZADORAS DEL SUELO DAÑARAN AL MEDIO AMBIENTE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción denunció hoy que las medidas liberalizadoras que ha aprobado el Gobierno relativas a la legislación sobre el suelo provocarán consecuencias "muy negativas" al medio ambiente español.
La organización ecologista aseguró en un comunicado que con estas medidas se impedirá que los ayuntmientos determinen el suelo que debe quedar libre del crecimiento urbanístico.
A su juicio, el Gobierno ha cercenado la autonomía municipal en beneficio de los especuladores urbanísticos, que desatarán ahora "una proliferación de urbanizaciones separadas de los cascos urbanos y en áreas de interés natural".
Para Ecologistas en Acción, el silencio administrativo positivo que establecen las nuevas disposiciones también favorecerá el descontrol urbanístico y la especulación.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2000
JRN