ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CONSIDERA "ESCASA" LA ORDEN DEL GOBIERNO REGIONAL DE QUE NO SE TALEN MÁS ÁRBOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción de Madrid considera que la orden del Gobierno regional para que se dejen de talar árboles en las zonas afectadas por las obras del Metro es "necesaria, pero escasa", ya que, a su juicio, lo que hay que hacer para salvar los parques y árboles es modificar los proyectos de las obras.
Así lo señaló hoy a Servimedia el portavoz de la Comisión de Medio Natural de Ecologistas en Acción de Madrid, Jesús Sánchez, quien manifestó que la iniciativa de Esperanza Aguirre "no ataja el verdadero problema, que es que el ayuntamiento está autorizando ciertas obras a costa de destrozar los parques de Madrid".
Para Sánchez, la alternativa del Gobierno regional de trasplantar los árboles que quedan y que están afectados por las obras tampoco es viable, ya que sólo sobrevivirán un 20% o un 30% de estos árboles.
Además, Sánchez cree que ésta no es la solución, ya que llevándose los árboles a otro lugar no se evita la destrucción de buena parte de algunos parques, entre los que citó el de la Plaza Elíptica, afectado por las obras del intercambiador y donde, según Ecologistas en Acción, ya se han talado 1.000 árboles y hay otros 1.000 marcados.
Por ello, Sánchez pidió a la Administración que, para que los parques sobrevivan, vuelvan a estudiar los proyectos de las obras y los modifiquen dando voz a los vecinos afectados y a las asociaciones ecologistas. Insistió en que las obras no se pueden hacer a costa de los parques y el arbolado urbano.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
L