ECOLOGISTAS EN ACCIÓN COMPARTE "AL 100%" LOS ARGUMENTOS DE LA IMPUTACIÓN DE LA EX CONSEJERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción comparte "al 100%" los argumentos que han llevado a la juez instructora del incendio en la provincia de Guadalajara en el que murieron 11 trabajadores forestales en julio de 2005 a imputar a la entonces consejera de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, quien dimitió días después del suceso.
Según dijo hoy a Servimedia el portavoz de Ecologistas en Acción de Guadalajara, Alberto Mayor, se trata de una decisión "muy positiva".
Mayor recordó que, "ya en un primer momento", su ONG pidió que se depuraran responsabilidades políticas y técnicas, en las que considera que "entran" las de la ex consejera.
La juez ha decidido imputar a Arévalo por un presunto delito de incendio forestal e imprudencia grave, argumentos que los ecologistas dicen "compartir al 100%".
Para Ecologistas en Acción, la política de prevención de incendios de la comunidad "ha cambiado radicalmente" desde que dimitiera Arévalo. "Ahora hay más medios y más presupuestos y la carencia de todo esto llevó posiblemente a que se desencadenara la tragedia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
S