ECOLOGISTAS EN ACCION CALIFICA DE "VICTORIA MORAL" LA DECISION DEL TSJ A FAVOR DE UN ALMUERZO ANTI-CEMENTERIO NUCLEAR ANTE LA MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción calificó hoy de "victoria moral" la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid de revocar una resolución de la Delegación de Gobierno por la que se proibió la celebración de un "almuerzo anti-cementerio nuclear" ante el Palacio de La Moncloa.
En un comunicado difundido hoy, Ecologistas en Acción considera que la decisión del TSJ es "una victoria moral para las organizaciones convocantes, que se sienten animadas a proseguir las movilizaciones".
El pasado 11 de julio, Ecologistas en Acción solicitó permiso para realizar un almuerzo frente al Palacio de La Moncloa, con el fin de pedir la paralización de las obras de un cementario nuclear en Trillo(Guadalajara).
Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Madrid denegó el permiso, alegando que se había presentado fuera de plazo, lo que no ha sido aceptado por el TSJ de Madrid.
Según Ecologistas en Acción, la prohibición de la Delegación del Gobierno "viene a sumarse a las acciones de apoyo a la energía nuclear que está realizando" el equipo dirigido por José María Aznar.
Para Ecologistas en Acción, la construcción del cementerio nuclear de Trillo puede hipotecar el futuro de la comarcade La Alcarria, dado que está destinado a recoger los residuos radiactivos procedentes de todas las centrales nucleares del país.
Para protestar por la construcción del cementerio nuclear, Ecologistas en Acción, amparándose en la resolución del TSJ de Madrid, ha convocado para el próximo 29 de julio otro almuerzo reivindicativo, esta vez frente a las puertas del Ministerio de Economía.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2000
VBR