ECOLOGISTAS EN ACCION CALIFICA DE "BARBARIDAD" EL PARQUE DE NIEVE ARTIFICIAL QUE SE ESTA CONSTRUYENDO EN ARROYOMOLINOS
- El consumo enérgético de la "gran nevera" será similar al de una gran ciudad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción han calificado de "barbaridad" la construcción del parque de nieve artificial que se está realizando en Arroyomolinos a la altura del k.23 de la N-V en el que, además de una pista de esquí que ocupará unos 60.000 metros cuadrados, se quiere edificar un centro comercial que ocupe unos 37.000 metros cuadrados.
Según afirmaron fuentes de la institución, en declaraciones realizadas a Servimedia, "construir una nave de esquí cubierta en un lugar donde se superan los cuarenta grados a la sombra en el mes de julio supone que, esa 'gran nevera', tenga un consumo energético igual al de una gran ciudad, ya que tendrá que conseguir llegar a 1 gado bajo cero".
"Es ambientalmente un contrasentido, una excusa para llevar a cabo una operación urbanística especulativa de un calibre brutal", añadieron las mismas fuentes.
A nivel medioambiental supondrá "una masificación de población en la zona enorme, una presión brutal sobre el parque regional del Guadarrama y un consumo de electricidad, obtenida por centrales térmicas y nucleares, que provocará el efecto invernadero, además de una gran contaminación" agregó.
Las obras, que comenzaron n marzo de 2000 quedaron paralizadas, según las mismas fuentes, "porque no tenian licencia de obras y nosotros, Ecologistas en Acción, pusimos una denuncia por ello". La apertura está prevista para la primavera de 2002.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2001
V