MELILLA

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN ACHACA LAS INUNDACIONES A UNA MALA PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción atribuyó hoy las inundaciones de Melilla a la "mala planificación urbanística" y al "mal cuidado" del terreno que, en su opinión, desarrolla el Gobierno de la ciudad autónoma.

En su página web, Ecologistas en Acción asegura que "buena parte" de las inundaciones se deben a la planificación urbanística "basada en el hormigón y la improvisación" que se lleva a cabo en Melilla, así como a "la falta de vegetación" existente en torno al casco urbano.

"Estamos seguros de que la administración local aprovechará esta ocasión para pedir más dinero, más obras y más hormigón al Estado y a Europa, pero nuestra asociación se dirigirá a ellos también para solicitar otra política diferente", afirma la ONG.

En su opinión, esta política deberá estar orientada a "redefinir la planificación del casco urbano, la conservación natural de los cauces y la preservación de la zona rural con una adecuada cubierta vegetal". "Debe buscarse un diseño que se ajuste a la geografía, y no dé la espalda a los procesos naturales", concluye Ecologistas en Acción.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
S