ECOLOGISTAS EN ACCIÓN ABOGA POR SUSTITUIR LAS FUENTES DE ENERGÍA TRADICIONALES POR RENOVABLES Y POR POTENCIAR EL TRANSPORTE PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción aboga por ir sustituyendo las fuentes tradicionales de obtención de energía eléctrica por energías renovables, además de potenciar el transporte privado frente al público, con el fin de hacer frente a "los dos grandes caballos de batalla" (energía eléctrica y transporte) que afectan al cambio climático.
El coordinador de Energía de la ONG, Pablo Cotarelo, declaró a Servimedia, en referencia al avance del informe sobre cambio climático de Naciones Unidas publicado hoy por el diario "El País", que en España el principal problema es la energía eléctrica, "ya que la mitad de la energía que se produce proviene de fuentes fósiles, lo que genera gases de efecto invernadero que producen el cambio climático".
Agregó que el otro factor que más afecta al cambio climático, sobre todo en España, es el tráfico, "un problema que debe solucionarse reduciendo las necesidades de movilidad y sustituyendo el transporte privado por el transporte público".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2006
M