ECOLOGISTAS ACAMPAN ANTE LA SEDE DEL GOBIERNO ANDALUZ CONTRA LA CONSTRUCCION DE UN VERTEDERO EN NERVA (HUELVA)

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Plataforma Antivertedero de Nerva (Huelva) y la Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía (CEPA) han iniciado hoy una acampada frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en protesta por la construcción de una planta de residuos tóxicos en la citada localidad onubense.

La acampada coincide con la que efectúan los vecinos de Nerva y miembros de la CEPA en el paraje de la Fuente del Ventoso, en las proximidades del lugar e el que está proyectado el vertedero. Los integrantes de la plataforma, que se han instalado en los jardines Cristina, frente a San Telmo, exigieron la mediación del presidente andaluz, Manuel Chaves, para garantizar una solución pacífica al conflicto.

Portavoces de la plataforma recordaron que Chaves se comprometió en su discurso de investidura a ofrecer diálogo con todos los sectores sociales como eje de su acción de Gobierno.

En este sentido, confían en que el nuevo consejero de Medio Ambiente José Luis Blanco, convoque una mesa de negociación una vez pasada la Feria de Sevilla para afrontar desde el consenso la elaboración de un proyecto andaluz de residuos tóxicos y peligrosos.

Hasta la fecha, 21 personas han sido detenidas por la policía por participar en las manifestaciones prohibidas por la gobernadora civil de Huelva. Las Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron anoche a seis personas en la última de las manifestaciones convocadas.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1996
C