LOS "ECO2" DE RENAULT EMITEN MENOS DE 140 GRAMOS DE CO2/KM, SON DE FÁBRICAS CERTIFICADAS Y RECICLABLES AL 95%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los coches lanzados al mercado por Renault con la denominación "eco2" deben cumplir una serie de requisitos que incluyen la obligación de emitir menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y haber sido fabricados en factorías que cuenten con la certificación ISO 14001 de medio ambiente.
Además, estos modelos han de ser reciclables al 95% y deben contar con un 5% de componentes procedentes ya del reciclado.
El objetivo, explica la marca, es ofrecer vehículos ecológicos y económicos al mismo tiempo: "lo primero, por su respeto al medio ambiente en todas las etapas del ciclo de vida y, lo segundo, en términos de ofertas tecnológicas asequibles para el bolsillo de todos los clientes".
A esta apuesta por vehículos más respetuosos con el medio ambiente le seguirá el despliegue del coche eléctrico dentro de la Alianza Renault-Nissan con proyectos ya validados en Israel, Dinamarca, Portugal y Francia.
A largo plazo, explica la compañía, se irá dando paso a latecnología de pila a combustible, que utilizará hidrógeno y tendrá más autonomía que un automóvil eléctrico estándar.
En España, concluye la nota, la marca presenta el mayor número de versiones exentas del impuesto de matriculación del mercado poniendo a disposición de los clientes españoles, a día de hoy, un total de 36 versiones que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetros recorrido.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
S