ECLIPSE. LAS PANTALLAS DE LAS CARRETERAS DE MADRID RECOMENDARON NO DISTRARSE DURANTE EL ECLIPSE

MADRID
SERVIMEDIA

Los paneles luminosos de información instalados en las autovías, autopistas y otras carreteras de la Comunidad de Madrid, salvo excepciones por obras u otras circunstancias, advirtieron oy a los conductores de que no se distrajeran durante el tiempo en que fue visible el eclipse en la región.

En dichos paneles se podía leer, junto a señales de peligro, lo siguiente: "Atención. No se distraiga" y "Mantenga la distancia de seguridad".

La Dirección General de Tráfico (DGT) había difundido en los últimos días una serie de consejos dirigidos a los conductores, con el fin de evitar accidentes durante el eclipse solar.

En primer lugar, recomendó no observar el fenómeno desde las crreteras, sino que debían situar sus vehículos en lugares apropiados. La observación se cumplió por lo general, aunque la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil había establecido algunos controles de vigilancia en previsión.

Otra recomendación, la de circular con las luces de posición o cortas encendidas durante el eclipse, no fue necesario seguirla, al menos en la Comunidad de Madrid, ya que la penumbra generada por el fenómeno no fue lo suficientemente importante, por lo que apenas ningún vehícul procedió al encendido de sus luces.

La circulación por las principales arterias de la región se desarrolló con normalidad a pesar del eclipse, que, visualmente, apenas tuvo influencia sobre los conductores. No obstante, algunos de ellos frenaban con cierta brusquedad cada vez que se encontraban los paneles luminosos, al entender que se trataba de avisos de retenciones, algo habitual en los accesos y salidas de la capital o en caso de accidentes en la calzada.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1999
L