ECLIPSE. LOS GRANDES ALMACENES TAMBIEN AGOTAN SUS EXISTENCIAS DE GAFAS DE ALTA PROTECCION NO HOMOLOGADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grandes almacenes y centros ópticos han hecho el "agosto" con el eclipe solar, ya que después de quedarse sin existencias de filtros homologados también han agotado entre ayer y hoy todos sus suministros de gafas de alta protección desaconsejadas para observar con garantías el fenómeno astronómico, según informaron a Servimedia portavoces de algunos de estos establecimientos.
Al haberse vendido hace más de una semana todas las lentes especiales homologadas, estos centros han ofrecido como alternativa gafas con una protección alta, similares a las de alta montaña, con laadvertencia de que no están homologadas por la UE para ver el eclipse.
"Hemos avisado a nuestros clientes de que con estas gafas sólo se debe mirar el eclipse dos o tres segundos, pero aun así las hemos agotado también", explicó el encargado de uno de estos comercios.
Este comerciante explicó que a los ciudadanos tampoco les ha desanimado para comprar estas gafas no homologadas el precio, unas 5.000 pesetas. "Muchos decían que aunque no vean un eclipse hasta dentro de mucho tiempo, pueden usar la gafas para ir a esquiar o a la playa", relató.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
JRN