ECLIPSE. LOS GRANDES ALMACENES REGISTRAN UNA GRAN DEMANDA DE GAFAS ESPECIALES PARA VER EL ECLIPSE SOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales cadenas de ópticas y los grandes almacenes de las ciudades españolas en las que se observará mejor el eclipse solar del próximo día 11 han registrado en los últimos días ua gran demanda de gafas con lentes de alta protección, según informaron hoy a Servimedia portavoces de estos centros.

Los ópticos se han visto sorprendidos ante los numerosos clientes que han acudido para comprar gafas que permitan ver el fenómeno sin daños para la vista.

"Estamos asombrados ante esta especie de locura que se ha desatado con el eclipse, y hemos tenido que empezar a encargar lentes especiales a toda prisa, porque no creíamos que íbamos a recibir tantos pedidos", explicó a Servimeda el director de compras de un gran almacén.

Este establecimiento comercializa unas gafas con unas lentes aluminizadas opacas similares a las que utilizan los soldadores, al precio de 4.990 pesetas. Estas gafas tienen unas varillas extensibles que se adaptan a cada persona y también disponen de protectores laterales.

Otra cadena de ópticas ofrece a sus clientes una alternativa mucho más económica, que consiste en unas gafas de un formato similar a las que se usan para ver el cine en tres dimensioes.

La demanda ha crecido sobre todo después del comunicado que difundió ayer el Ministerio de Sanidad, en el que advierte del grave peligro que puede suponer observar directamente el eclipse con gafas normales de sol, radiografías o negativos de películas fotográficas.

La nota avisa que mirar al Sol directamente sin la protección adecuada causa una quemadura irreversible en la retina e incluso puede provocar ceguera.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1999
JRN