ECHAVARRI CREE "MUY DIFICIL" QUE INDURAIN CONSIGA EL RECORD DE LA HORA ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

José Miguel Echávarri, director deportivo de Miguel Indurain, dijo hoy que conseguir el record de la hora es "algo muy difícil y a lo mejor hay que esperar un poco" para que el campeón ciclista consiga daptar su estilo a esta modalidad.

A su juicio, "cuando la gente habla de los records que va a romper Miguel con tanta facilidad, yo diría que hay que ser más prudente. Vamos camino de ello, pero tal vez en este primer intento igual no es fácil".

La dificultad principal con la que se enfrenta Indurain es el perfeccionaminto de su aerodinámica, según dijo su director a Radio 1. "Miguel tiene la potencia física para hacer el record pero el récord no se gana con fuerza física, hace falta algo importnte que es la aerodinámica. Romper el aire no se hace con fuerza, sino con aerodinámica: esa es nuestra gran batalla".

Sobre los rivales directos de Indurain en esta prueba, Boordman y Obree, Echávarri puntualizó que "con mucha menos potencia entraban muy fácil en el aire y andaban muy rápido, Miguel tiene esa fuerza física, pero, por contra, tiene esa resistencia".

A juicio del director del equipo Banesto, "este reto nos va a costar como ya nos está costando, porque Miguel, por encima de todo, sgue siendo un hombre de carretera, un hombre de Tour. Durante sesenta minutos la fuerza se acaba y la resistencia no disminuye. Nuestro reto es intentar mantener esa fuerza y mejorar la aerodinámica".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
SGR