Automoción

Ebro se convierte en nuevo socio de Anfac

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac) anunció este lunes que la compañía automovilística Ebro pasa a formar parte de su asociación.

Según explicó Anfac en una nota de prensa, ya son 61 firmas automovilísticas las que forman parte de la asociación, lo que hace que sea "la principal voz de las marcas de automoción ante las administraciones públicas y la sociedad".

Asimismo, señaló que este acuerdo se produce días después de que Ebro haya reactivado su fábrica de vehículos eléctricos en la Zona Franca de Barcelona gracias aun acuerdo de colaboración con la compañía china Chery. "Ebro vuelve a renacer con fuerza como marca de automóviles, con el objetivo de convertirse en un referente de la tecnología híbrida y de la transición hacia la movilidad eléctrica, y dejando atrás su pasado como fabricante de camiones, autobuses y tractores", señaló Anfac.

"La automoción española está en un momento de transformación decisivo, no sólo desde un aspecto tecnológico, sino también industrial. La incorporación de EBRO, una marca de origen español y con más de 70 años de historia, supone una gran noticia, además de ser un ejemplo de compañía que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos", destacó el director general de Anfac, José López-Tafall, quien puso en valor la apuesta de la compañía por la producción nacional el empleo y el desarrollo de la industria del motor en España.

El presidente de Ebro, Pedro Calaf, aseguró que este paso refuerza el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la colaboración dentro de la industria automovilística nacional. "Tajaremos para contribuir al crecimiento del sector y seguir produciendo vehículos representan robustez, fiabilidad e innovación tecnológica”, sentenció Calaf.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2024
ALC/gja