EBRO ASEGURA QUE LA VENTA DE LAS ACCIONES DE SOCIEDAD GENERAL AZUCARERA ESTARA CERRADA ANTES DE FIN DE AÑO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo de Administración de Ebro Agrícola, Manuel Guasch Molíns, aseguró hoy en Valladolid que la venta de las acciones queel Banco Central Hispano tiene en la Sociedad General Azucarera (SGA) estará cerrada antes del fin de año.

También añadió que no hay ninguna posibilidad de que la cooperativa azucarera ACOR entre a formar parte de la operación, como reclaman esta sociedad y el Gobierno de Castilla y León.

Guasch manifestó que, si bien la compra a tres bandas quedará como está, probablemente ACOR pueda entrar con el tiempo en una segunda fase que se está diseñando.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cstilla y León, Juan José Lucas, pidió sensibilidad al Gobierno a la hora de decidir la participación de ACOR, cooperativa que representa el 16 por ciento del cupo azucarero nacional.

Esta cooperativa, según el presidente castellanoleonés, tendría que enfrentarse, de cerrarse la venta, al monopolio del sector del azúcar que consiguiría Ebro con el 65 por ciento, al sumar su 54 por ciento de cuota al 21 correspondiente por las acciones de la Sociedad General Azucarera.

Juan José Lucas consideró quelas Cajas de Ahorro de Castilla y León deberían participar en la compra de las acciones de la SGA y "también la economía social que representa ACOR" para que se mantenga el sector de la remolacha y el azúcar en esta comunidad, que representa el 60 por ciento del total del país.

Guasch y Lucas realizaron estas declaraciones en la toma de posesión de Juan Antonio Moral, presidente de FASA-Renault, como nuevo titular del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
C