Transportes

Easyjet inaugura su nueva base en Alicante con tres aviones

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea de bajo coste Easyjet inauguró este miércoles su nueva base en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, donde cuenta ya con tres aviones de su flota que generan alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes.

Según informó la aerolínea, el primer vuelo operado con un avión y tripulación propios de la nueva base en el aeropuerto de El Altet despegó el domingo 31 de marzo hacia Glasgow, a las 6.55 horas, con el capitán Daniel Ankerso a los mandos.

La apertura de esta nueva base, que estará operativa de marzo a octubre, consolida así la posición de Easyjet en España, con cuatro bases, 19 aviones basados en el país y alrededor de 900 personas empleadas con contratos locales.

Aparte del impulso económico que este anuncio supone para Alicante, la nueva base permite a Easyjet explorar mercados previamente inaccesibles y reforzar los flujos de tráfico existentes.

De hecho, ya ha anunciado 10 conexiones nuevas desde Alicante, llevando su red de rutas hasta los 22 destinos y conectándola con ciudades clave en Europa, como Ámsterdam, Ginebra, Praga y Nantes, entre otras.

Desde la primera ruta entre Alicante y Londres Stansted en 1999, ha transportado más de 30 millones de pasajeros hacia o desde Alicante y se ha posicionado como segunda aerolínea en conexiones internacionales.

Con la nueva base, ofrece 1,5 millones de asientos en Alicante esta temporada de verano, lo que supone un incremento de alrededor del 10% en comparación con la misma temporada de 2023.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2024
JBM/gja