EA PIDE MEDIDAS PARA EVITAR UNA SUPUESTA FINANCIACION ENCUBIERTA DE LOS AGENTES SOCIALES A CARGO DEL FORCEM

MADRID
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna (EA) ha demandado al Gobierno información oficial sobre de los fondos destinados a la formción continua (que administra la Fundación Forcem) y el control de los mismos, "para de esta manera poder conocer si al Ejecutivo le consta la existencia de una posible financiación encubierta de las organizaciones sindicales y patronales miembros de Forcem", según informaron hoy en fuentes de esta formación política.

EA se basa en un artículo publicado en un medio de comunicación, en el que dos miembros de CCOO afirman que "los negocios y la política de servicios han fracasado y la única manera de matener los grandes aparatos (de los sindicatos) es enchufarse al déficit del Presupuesto General del Estado y especialmente a la financiación de la formación continua".

De ser ciertas estas manifestaciones, el partido abertzale asegura que se estaría produciendo una malversación de fondos. Además, los auditores de la Intervención del Estado descubreron que no se había realizado ningún control de las ayudas concedidas a Forcem durante 1993.

Esta formación política recuerda que ese año la fundación estionó 18.454 millones de pesetas, cantidad que ha crecido hasta los 61.000 millones del año pasado. Así, EA insta al Gobierno a que explique qué medidas va a adoptar para que los fondos destinados a formación sean efectivamente empleados en este fin, y si ha investigado las afirmaciones de los miembros de CCOO.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
A