EA NO PONDRA OBSTACULOS A UN DIALOGO GOBIERNO-ETA PARA CONSEGUIR LA PACIFICACION DE EUSKADI

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, aseguró hoy a Servimedia que su partido "nunca mantendrá una actitud de obstrución" a las medidas que el Gobierno considere necesarias "para acercarse al problema de la vilencia, incluso si nos referimos al diálogo con ETA".

Garaikoetxea pidió al ministro del Interior, José Luis Corcuera, "generosidad" para no proceder bajo una óptica de política partidista. "En la medida en que se trate de acelerar el fin del problema de la violencia recurriendo al diálogo", añadió, "no dificultaremos su labor".

El líder de EA insistió en que las soluciones a la violencia de ETA serán muy "espinosas, sobre todo para quienes la han sufrido". Además, manifestó que no le "sorprendera" que el Gobierno español estuviera manteniendo contactos en estos momentos con los dirigentes de ETA, pero se negó a hacer más comentarios al respecto que puedan "impedir la solución".

En su opinión, la salida de los presos de la cárcel es un capítulo fundamental "pero no único" para lograr la pacificación de Euskadi.

A su juicio, las declaraciones de Corcuera a la Cadena Ser apuntan a un cierto cambio de actitud por parte del Ministerio del Interior. Se podría dar, dijo, "una apertura en las cnversaciones o medidas extraordinarias".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
E