EA MUESTRA SU "PERPLEJIDAD" POR UNAS DECLARACIONES DE ARDANZA SOBRE LA POLITICA ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna mostró hoy su "perplejidad" sobre unas manifestaciones realizadas ayer por el ex lehendakari José Antonio Ardanza, según las cuales el PNV había estado de acuerdo, cuando el PP llegó al poder, en darle seis años de plazo para ver si era capaz de acabar con ETA por la vía policial.

En declaracones efectuadas a Radio Euskadi, Ardanza dijo que, cuando el PP llegó a la Moncloa, le preguntamos "cuánto tiempo necesitaban para acabar con ETA" y contestaron que entre cuatro y seis años.

"Cabía pensar", añadió Ardanza, "que nosotros fuéramos menos beligerantes con esa estrategia y, si en seis años no tenía éxito, volvíamos a los esquemas anteriores de la doble política de firmeza policial y judicial, y disposición a abrir cualquier proceso de diálogo como Argel en 1999".

En una nota de prensadifundida esta tarde, Eusko Alkartasuna manifiesta su "perplejidad y asombro" ante estas palabras y asegura que "nunca ha participado en este tipo de política".

"Siempre hemos exigido", añade la nota, "la eliminación de toda expresión de violencia y hemos apostado radicalmente por la profundización en los contenidos democráticos y en los derechos de Euskal Herria para lograr asentar una paz duradera, basada en el reconocimiento y en el respeto de los derechos humanos individuales y colectivos".

"or ello", concluye el comunicado, "EA quiere desmentir públicamente al ex lehendakari, José Antonio Ardanza, y pedirle que no involucre a Eusko Alkartasuna en políticas en que quizás confíe el PNV".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2003
M