EA. LA ERTZAINTZA BUSCA UNA BOMBA EN EL VEHICULO DE LA CONCEJALA DEL PP EN ERMUA

- El marido de la edil llamó a la policía al creer que el tapón de la gasolina había sido manipulado, pero todo quedó en una falsa alarma

BILBAO
SERVIMEDIA

La Policía Autónoma Vasca no halló ningún artefacto explosivo ni cualquier otro elemento sospechoso en el vehículo de la concejala del PP de Ermua, Inés Fernández, tras la inspección realizada a instancias del marido de la edil, que llamó a laErtzaintza al creer que el tapón de la gasolina había sido manipulado.

El suceso tuvo lugar poco antes de las once de esta mañana, cuando el marido de Inés Fernández, la concejala que sustituyó al asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, percibió que el tapón de la gasolina podía haber sido manipulado.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza se desplazaron inmediatamente al lugar y tras realizar una inspección concluyeron que en ningún caso el vehículo había sido objeo de manipulación ni tampoco contenía artefactos sospechosos.

Tras la llamada del marido de la edil popular, la policía acordonó la zona alrededor del vehículo hasta pasado el mediodía, en que comprobó que se trata de una falsa alarma.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1998
L