EA E IU SE REUNIRAN CON LOPEZ BORDERIAS PARA TRATAR LA MODIFICACION DEL TRAMO NAVARRO DE LA AUTOVIA DE LEIZARAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de Eusko Alkartasuna (EA) e Izquierda Unida (IU), Iñaki Cabasés y Jon Erro, respectivamente, se reunirán mañanacon el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, José Ignacio López Borderías, para tratar sobre la modificación del tramo navarro de la autovía de Leizarán a su paso por Dos Hermanas.
El titular de Obras Públicas pretende conseguir el apoyo de estas dos formaciones políticas a la propuesta de modificación elaborada por técnicos de su departamento, que consiste en la construcción de la autovía sobre un único pilar, con el fin de evitar la desviación del curso del rio Larraun y tener que dinmitar la base de una de las dos peñas.
La iniciativa de López Borderías cuenta con el visto bueno de su partido, Unión del Pueblo Navarro (UPN), que autorizó recientemente al Ejecutivo para que remita su propuesta de modificación al Parlamento si logra el apoyo de EA e IU.
Los regionalistas quieren evitar quedarse solos con los votos de los seis parlamentarios de Herri Batasuna. El PSN-PSOE persiste en su postura de oponerse a la introducción de cualquier modificación sobre el proyecto oficial, pr considerar que sería una cesión a las presiones de la coordinadora Lurraldea y de HB.
Tanto el portavoz parlamentario de EA como el de IU anunciaron hoy que acudirán a la reunión "por cortesía", si bien no quisieron hacer pública su postura.
No obstante, el parlamentario de IU Félix Taberna ya adelantó su rechazo a la propuesta del Gobierno de Juan Cruz Alli, aunque mostró su disposición a estudiar nuevas alternativas para el paso de Dos Hermanas.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
J