EA. ANPU PIDE A INTERIOR QUE TENGA CON LOS POLICIAS LA MISMA SENSIBILIDAD QUE CON LOS TERRORISTAS REINSERTADOS
- Considera que la concesión del tercer grado a cuatro etarras desincentiva a los agentes en la lucha contra el terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Saiz, secretario de Acción Sindical de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), afirmó hoy que si el Ministerio del Interior tuviera con el Cuerpo Nacional de Policía "una millonésima parte" de la sensibilidad mosrada con los cuatro presos de ETA a los que ha concedido el tercer grado penitenciario, "otro gallo nos cantaría".
En declaraciones a Servimedia, Saiz dijo que "los asesinos deben cumplir íntegramente la pena que se les ponga" y que el Gobierno no debe olvidarse de las víctimas de ETA.
"De una santa vez se debe poner coto a ésto y decir: señores, si ustedes asesinan van a tener que cumplir íntegramente su pena, no van a tener ningún indulto", sentenció.
Para Mariano Saiz, es "muy bonito comeer toda clase de tropelías, toda clase de asesinatos, y luego decir que me arrepiento mucho y a los pocos años estar en la calle, pudiendo estar paseando al lado de las víctimas".
Añadió que, desde el punto de vista de las fuerzas de seguridad, el sector de la población más atacado por el terrorismo, "el único sitio donde se debe hablar con los asesinos y los mafiosos es en los tribunales".
Según Saiz, medidas como el tercer grado acordado por el Gobierno para cuatro etarras desmoralizan a los agntes que luchan contra ETA poniendo en peligro sus vidas y las de sus familias, puesto que se preguntan: "¿Para qué esforzarme si este señor al día siguiente va a estar en la calle?".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
CLC