E PSOE PIDE LA DEROGACION DE UNA ORDEN DEL GOBIERNO BALEAR PORQUE INCUMPLE LA LEY DE NORMALIZACION LINGUISTICA
- Los socialistas tachan a consejero de educcion de "mercenario ilustrado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo parlamentario socialista exigió hoy al Gobierno Balear la derogación de la conocida en las islas como "orden Rotger", normativa autonómica que regula la educación en catalán en los centros escolares de Baleares, según informó hoy el diputado del PSOE Damián Pons.
A juicio del diputado socialista, el decreto del Gobierno Balear, redactado por el consejero de Educación y Cultura, Bartomeu Rotger, "vulnera la Ley de Normalización Linguística aprobada en 1986 por unanimidad en el Parlamento Balear", afirmó Pons.
La orden normativa dictada por el ejecutivo balear considera "un hecho excepcional" la enseñanza en catalán y otorga libertad a cada centro escolar para elegir el castellano o el catalán a la hora de impartir las clases.
El diputado socialista califcó al consejero del ramo de "mercenario ilustrado" ya que, a su juicio,"esta es otra muestra del absoluto rechazo del Partido Popular de Baleares a la normalización linguística", sentenció.
La "orden Rotger" sobre el uso del catalán en las escuelas está también recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares por la Obra Cultural Balear, las ramas de enseñanza de los sindicatos CCOO y UGT y por las asociaciones de padres de alumnos de las islas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1994
C