E PSOE DE BURGOS PIDE LA DIMISION DE LOS 4 CONCEJALES DEL PP QUE APOYARON AL EX ALCALDE PEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Burgos pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Burgos del próximo lunes la dimisión de los cuatro concejales del PP que apoyaron al ex alcalde José María Peña, condenado por Audiencia Provincial en el llamado "juicio de la construcción".
Los responsables del PSOE en Burgos anunciaron esta medida en una rueda de prensa en la que hicieron una valoración de la sentenciadel Tribunal Supremo en casación, conocida el pasado miércoles, y que básicamente confirma las penas dictadas por la Audiencia de Burgos.
La petición de dimisión se dirigiría a los concejales Francisco Javier Quintanilla, Cristina Díez, Antonio José Pereda, Miguel Vallecillo y Cándida Saiz, todos independientes en las listas del PP, excepto Quintanilla.
El primer teniente de alcalde, Miguel Vallecillo, dijo que descarta la posibilidad de dimitir porque quiere seguir trabajando "en honor de José Mría Peña, y hacer las cosas lo mejor posible".
Tanto el ex alcalde, al que el Supremo condena de nuevo a 12 años de inhabilitación, como el constructor Méndez Pozo, a quien se ha impuesto una pena de 7 años de prisión, mantienen silencio, mientras que los letrados que ejercieron la acusación durante el juicio temen que el Gobierno conceda el indulto, que "en estos casos nunca se sabe", dijo Julián Camarero.
El ingreso en prisión de Antonio Miguel Méndez Pozo podría hacerse efectivo en pocas semans, en cuanto el Supremo cumpla el trámite de remitir la sentencia a la Audiencia Provincial y ésta dicte la orden de busca y captura contra el constructor.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C