E PP CREA SU COMITE DE ASESORES ECONOMICOS EXTERNOS
- Eugenio Domingo, José Luis Feito y Ricardo Calle aconsejarán al partido de José María Aznar.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular incorporará a una docena altos ejecutivos de la banca, catedráticos, y profesionales de la empresa para el asesoramiento de la Comisión de Economía del partido que dirige Cristobal Montoro, según informaron a Servimedia fuentes de toda solvencia del partido.
Entre los doce nuevos asesores econmicos del PP, se encuentran Eugenio Domingo Solans (Banco Zaragozano), José Luis Feito (consejero de Asesores Bursátiles), Ricardo Calle (asesor del Ministerio de la Presidencia con el Gobierno de UCD), y Javier Lasarte (catedrático de Derecho Tributario de la Universidad de Sevilla).
Las mismas fuentes precisaron a Servimedia que está previsto que se incluyan en la Comisión económica del PP otros hombres vinculados al mundo de la banca: "Estamos intentando convencer a ejecutivos muy importantes de alunos bancos de peso del país".
La Comisión de Economía del PP se reunirá el próximo martes 26 y ampliará su dimensión con estos expertos "con la intención de dar una mayor amplitud de miras al partido sobre la realidad del país", afirmaron las mismas fuentes.
Este grupo de "independientes" realizaran informes, aportarán comentarios y opiniones sobre la política económica que desarrolará el partido de la oposición.
BANQUEROS Y FINANCIEROS
Eugenio Domingo Solans, actual consejero del Banco Zragozano y hombre muy ligado al actual presidente de la entidad y ex-gobernador del Banco de España, José Ramón Alvárez Rendueles, será uno de los hombres clave de esta docena de expertos.
Domingo Solans, es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid de Economía Aplicada, ha sido columnista económico del diario "Ya" y dirigió el Servicio de Estudios del Zaragozano, siempre bajo el mandato de Alvárez Rendueles.
A partir del próximo martes 26, Domingo Solans, que últimamente se había alejado e la actividad bancaria, será uno de los consejeros en materia económica del partido que dirgie José María Aznar.
Otro de los destacados profesionales que pasarán a asesorar al partido de la oposición es José Luis Feito, socio y consejero de la firma de bolsa Asesores Bursátiles, y presidente de Asesores Bursátiles de Deuda Pública S.A..
CATEDRATICOS
La intención del Partido Popular es, también, recoger los diferentes puntos de vista de catedráticos como Ricardo Calle, hombre que desempeñó laboes de asesoría en el Ministerio de la Presidencia durante el Gobierno de Adolfo Suárez, y actualmente da clases como catedrático de Hacienda Pública en la Universidad Complutense de Madrid.
El PP también contará con la "aportación" de Javier Lasarte, catedrático de Derecho Tributario por la Universidad de Sevila, quien tendrá especial protagonismo a lo largo de las próximas elecciones andaluzas.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
J