E "MENU DE ARGUIÑANO" Y LOS DOCUMENTALES DE TVE-2, PREMIADOS POR LA ASOCIACION DE TELESPECTADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El programa "El menú de cada día", que presenta a diario Karlos Arguiñano en la Primera Cadena de Televisión Española (TVE-1), y los documentales que emite TVE-2 en la franja horaria de sobremesa son los dos galardonados en el apartado televisivo de los Premios que concede cada año la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), que se entregan hoy.

Los responsablesde la ATR destacaron la simpatía de Arguiñano, unida a la utilidad de su programa, así como la alta calidad de los documentales de TVE-2, que incluyen series españolas como "Alquibla", "De polo a polo" o "Al filo de lo imposible" y extranjeras, como "La última frontera".

En el apartado de radio, los premios han recaido en el conjunto de la programación clásica de Radio-2 de Radio Nacional de España (RNE), por su función divulgativa, y en Antonio Herrero, director de "Primera hora" en la Cope, por su tayectoria independiente.

Por lo que respecta a la publicidad, la ATR ha designado como las mejores campañas del año la desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con el lema "Las imprudencias se pagan. Cada vez más" y al spot del diario "Marca" que presentaba distintas imágenes de fútbol apelando a otros deportes.

Los responsables de la ATR, que contaron con el asesoramiento de 16 medios de comunicación, entre periódicos, revistas especializadas y agencias de noticias, destacaron en s fallo la "excelente realización de los anuncios de la DGT, cuyo realismo pone de manifiesto las tragedias que se producen en la carretera".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
J