E LUNES SE ABREN AL TRAFICO LOS PRIMEROS KILOMETROS DE LA M-50, ENTRELA CARRETERA DE LA CORUÑA Y GALAPAGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes será inaugurado el tramo de la autovía de Pinar comprendido entre la carretera de La Coruña (N-VI) y la de Galapagar (M-505), que forma parte de la tercera autovía orbital de la región, del distribuido regional M-50, y que ha costado 3.354 millones de pesetas.
Al acto tienen previsto asistir el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid (CM), Julián Revenga, y el secretario general de Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Alberto Zaragoza.
Son los primeros 4,3 kilómetros que se abren al tráfico de la M-50, distribuidor regional que persigue mejorar la comunicación entre los municipios metropolitanos y canalizar más adecuadamente el tráfico en la red periférica.
La autovía de Pinar supone un itinerario alternativo a la carretera de La Coruña y de acceso al oeste metropolitano (Las Rozas, Majadahoda, Boadilla, etc.). Enlaza con la M-40 y continúa por la ronda surAravaca-Pozuelo y vía de Meaques, configurando una doble carretera de conexión con el centro y el sur metropolitano.
En este tramo, la autovía tiene dos enlaces principales, uno con la carretera de La Coruña y el otros en trébol con la carretera de Galapagar.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1993
CAA