E GOBIERNO, DISPUESTO A CONTROLAR LAS DECISIONES ESTRATEGICAS DE GRANDES EMPRESAS PUBLICAS PRIVATIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Josep Piqué, aseguró hoy en Santander que "el Gobierno se reservará la posibilidad de que se aplique una ley que permita tener un control sobre decisiones estratégicas que toman determinadas empresas suceptibles de ser pivatizadas, y la va aplicar cuando lo considere conveniente, tal y como lo hace con Repsol".
Piqué aseguró que el proceso de privatización se realizará con "transparencia y en condiciones aceptables para todos". Añadió que la configuración de grandes grupos empresariales en España, tras la venta de estas sociedades, "tiene que ser bien recibido", puesto que nos encontramos dentro de un gran mercado. "Verlo desde una perspectiva local es un error", afirmó.
El ministro de Industria rechazó las crítcas vertidas desde el PSOE sobre el "oscurantismo" con que el Gobierno lleva a cabo el plan de privatizaciones, y señaló que "quienes hacen esos planteamientos han hecho un proceso privatizador extenso y poco conocido".
En cuanto al calendario de estas privatizaciones y su impacto en el mercado para la absorción de las acciones en venta, Josep Piqué consideró que si el ritmo del proceso es "adecuado habrá recursos suficientes. Lo que debemos es acostumbrarnos a la lógica del mercado".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1996
C