E BBV COMPRA EL 10% DE LA BANCA NAZIONALE DI LAVORO POR 70.000 MILLONES DE PESETAS

- El patrimonio de la BNL supera los 630.000 millones

MADRID
SERVIMEDIA

EL Banco Bilbao Vizcaya (BBV) compró ayer el 10 por ciento de la Banca Nazionale di Lavoro (BNL) por 70.000 millones de pesetas, convirtiéndose en el principal accionista de la BNL, cuyo proceso de privatización fue iniciado por el Gobierno italiano.

Según informó hoy la entidad española, ésta decidió junto con el Tesoro italian que el "núcleo duro" de accionistas de la BNL esté integrado también por dos entidades financieras italianas: la Banca Popolare Vicentina, un importante banco regional, y la INA, que es la principal aseguradora italiana.

En conjunto, los accionistas del "núcleo duro" controlarán el 25 por ciento del capital de la BNL y designarán la mayoría de los miembros de su Consejo de Administración, en el que el BBV nombrará el mayor número de miembros, con un vicepresidente y dos consejeros.

Además, el BB propondrá la persona que desempeñe la función de consejero delegado y, junto con los otros miembros del acuerdo, el presidente. Según el Bilbao Vizcaya, el acuerdo alcanzado garantiza la gobernabilidad y estabilidad de la entidad italiana y permitirá su futura expansión y desarrollo.

La BNL es el quinto banco italiano, con más de 650 oficinas y una alta penetración en el mundo de la empresa. Cuenta con un activo total de 21,5 billones de pesetas, una cartera de créditos de 7,2 billones y depósitos declientes por un valor superior a 6,5 billones. Su patrimonio supera los 630.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1998
A