LAS "DUTY FREE" DE LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES SEGUIRAN VENDIENDO PRODUCTOS LIBRES DE IMPUESTOS A PARTIR DE JULIO, SALVO TABACO
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El Grupo Aldeasa implantará a partir del 1 de julio en sus tiendas de los aeropuertos españoles el sistema comercial "Travel Value & Duty Free", que permitirá mantener los precios actuales en todos los productos, excepto en el tabaco, a pesar de la decisión de la Unión Europea (UE) de abolir el "Duty Free" intracomunitario.
Según informó hoy Aldeasa a través de un comunicado, esto significa que el IVA y los impuestos especiales que gravan a los productos ensus tiendas, salvo en el caso del tabaco, serán asumidos por la empresa como parte del coste.
De esta manera, todos los pasajeros, independientemente del destino de sus viajes, podrán beneficiarse de estos precios, y la desaparición de la venta libre de impuestos intraeuropea no significará una desventaja económica para el pasajero, explica Aldeasa.
Esta estrategia comercial, que busca mantener el atractivo de estos establecimientos y, a la vez, ampliar los clientes de los mismos, ha sido consensada con las tiendas aeroportuarias más importantes de la UE (Austria, Alemania, Bélgica, España, Irlanda y Suecia), según la empresa española.
Además, Aldeasa recuerda que los precios de los productos vendidos en aeropuertos españoles serán siempre más competitivos que los comercializados en otros aeropuertos europeos, debido a la menor carga fiscal aplicada en nuestro país. Esto precisamente, añade la empresa, permitirá que las tiendas de Aldeasa vayan a ser unas de las pocas en Europa que podrán ofrcer tabacos, puesto que su precio con impuestos es netamente menor que el de la mayoría de los países europeos.
Esta fórmula de venta que implantará Aldeasa en sus tiendas significa que la venta de productos libre de impuestos ("Duty Free") permanecerá para todos los destinos internacionales no comunitarios, y a la vez se crea el "Travel Value" para los nacionales y comunitarios, con las mismas ventajas en precios que el anterior, salvo para el tabaco.
Con la implantación de las tiendas "Travel Vlue & Duty Free", Aldeasa prevé aumentar de manera importante su facturación. En 1998, la cifra de negocio del grupo ascendió a 71.388 millones de pesetas, un 16,2% más que en 1998, evolución que, según los responsables de la empresa, se mantiene en lo que va de este año.
En 1998, la facturación obtenida por Aldeasa en concepto de "Duty Free" a pasajeros con destinos intracomunitarios fue del 48,5% del total de las ventas. La empresa está segura de que el impacto de la decisión adoptada por Bruselas s verá paliado por la nueva estrategia comercial y por las acciones llevadas por la compañía para optimizar y ampliar establecimientos y diversificar negocios.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
NLV