DURO FELGUERA CONSTRUIRÁ UNA CENTRAL DE CICLO COMBINADO EN VENEZUELA, POR 1.500 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Duro Felguera ha obtenido un contrato con la compañía venezolana Electricidad de Caracas (EDC) para la construcción de la central de ciclo combinado de Termocentro, por un importe de más de 1.500 millones de euros.
Según informó hoy la compañía asturiana, las futuras instalaciones suministrarán energía eléctrica a la Gran Caracas, el área urbana más importante del país, con más de 4,5 millones de habitantes, y estarán ubicadas a 40 kilómetros al sur de la capital, en el municipio Paz Castillo (Estado de Miranda).
Como contratista principal, Duro Felguera ejecutará íntegramente el proyecto para EDC. Se trata de un contrato de excepcional relevancia en la historia de la multinacional española por su importe económico.
El proyecto se enmarca dentro de los planes de la Administración venezolana para atender el crecimiento de la demanda eléctrica que se registra en Caracas y su área de influencia.
La central de Termocentro se convertirá en una de las mayores plantas de ciclo combinado de Venezuela. Está previsto que la primera turbina de gas comience a funcionar a principios de 2011 y en la segunda mitad de ese mismo año entrarán en operación comercial y en ciclo simple las cuatro turbinas que integrarán la planta en la primera fase del proyecto.
A continuación se ejecutará la fase de los dos grupos en ciclo combinado, previéndose su finalización en diciembre de 2013.
Duro Felguera ha elegido como proveedor de las turbinas para esta instalación a la multinacional tecnológica Siemens.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
I