DURO FELGUERA ABANDONA SU INTENCION DE COMPRA DE BABKOCK BORSIG ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los órganos de gobierno de la empresa Duro Felguera han decidido abandonar su intención de compra de la totalidad de las acciones de Babkock Borsig España.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera indicó que el pasado 21 de enero firmó un acuerdo de confidencialidad con la matriz alemana de Babkock Borsig "para la valoración de un posible acuerdo de adquisiión" del 100% de las acciones de la filial española.

Tras realizar este proceso de valoración, Duro Felguera "ha decidido abandonar su intención de compra de la referida compañía".

Por otra parte, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) exigió a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tras conocer la renuncia de Duro Felguera, que recupere el control de Babkock Borsig España.

En este sentido, el sindicato consideró que el retorno de esta empresa a mnos de la Sepi es la "única opción" con que cuenta la empresa "para salir de la difícil situación en que le ha colocado la suspensión de pagos de su matriz (Babkock Borsig)".

Por ello, MCA-UGT acusó a la multinacional alemana de haber "incumplido prácticamente todos los aspectos de los acuerdos de privatización, que ahora es imposible que los cumpla, y que su suspensión de pagos y su decisión de ejar a Babkock Borsig España fuera de la nueva Babkock Borsig Power Systems, sitúan en pligro el futuro de a filial española y sus 672 empleos directos".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2003
D