DURO FELGUERA. 60 SACERDOTES PIDEN LA MEDIACION DE DIAZ MRCHAN EN EL CONFLICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sesenta sacerdotes de Oviedo entregaron hoy al arzobispo Gabino Díaz Merchán un escrito en el que piden su mediación en el conflicto de Duro Felguera, que amenaza con dejar sin empleo a 232 trabajadores de la zona.
Monseñor Díaz Merchán ha aceptado la mediación siempre que lo soliciten las partes implicadas. De momento, lo ha pedido el comité de empresa de Duro y la Consejería de Industria del Principado lo está estudiando.
El prelado asegur, sin embargo, que su intervención se realizará por razones de sensibilidad social, aunque advirtió que su mediación no sería la de un técnico, "sino la de un pastor".
En el escrito, los sacerdotes defienden la vida de los cinco trabajadores en huelga de hambre desde hace 47 días. "Hoy la vida de un trabajador", afirman en la carta, "tiene que seguir valiendo más que todas las operaciones mercantiles, que todas las negociaciones y que toda la problemática tejida en torno al grupo Duro Felguera".
ambién afirman que la situación de los huelguistas comienza a ser crítica y sus resultados "pueden ser gravísimos para su salud, al tiempo que repercute en un serio deterioro de la vida social, política y sindical de Asturias".
Los sacerdotes aseguran que la intervención de Díaz Merchán debe contribuir a crear un clima de diálogo en la búsqueda de soluciones dignas y justas para todos, espeicalmente para los que más están sufriendo la actual situación".
"Además", añaden, "esta situación significaiva contribuiría a hacer más creible la tarea evangelizadora de la Iglesia asturiana en su propósito de colaborar a la construcción de una sociedad, y por lo tanto, de una región más justa y solidaria".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
EBJ