DURAS CRITICAS EN PALOS DE LA FRONTERA A LA PELICULA "CRISTOBAL COLON: EL DESCUBRIMIENTO"

HUELVA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Palos de la Frontera (Huelva), Pilar Pulgar, ha expresado su indignación por la película recién estrenada "Cristóbal Colón: el Descubrimiento", al considerar que "no se ha tratado con seriead lo que fija la historia y se han ignorado muchos de los aspectos más importantes del descubrimiento del continente americano".

Palos de la Frontera es el lugar desde donde partió Colón con sus naves hacia las entonces desconocidas tierras americanas y sus actuales habitantes se sienten "muy molestos y contrariados".

Según la edil, éstos estiman que se han invertido muchos miles de dólares para transmitir "con poca seriedad lo que fue la historia" y para "confundir al mundo sobre la forma en laque se llevó a cabo el descubrimiento"

La Comisión del Quinto Centenario del Descubrimiento de América en el Ayuntamiento de Palos ha elaborado un comunicado, que será enviado a instituciones públicas y privadas, para que los españoles "conozcan que estamos muy indignados por la forma en que se ha concebido esta película y lo que en ella se cuenta, porque todo el descubrimiento ha sido tratado con poquísimo respeto y seriedad".

El filme, que se ha estrenado hace unos días en España, está dirigidopor John Glenn e interpretado por Marlon Brando, Tom Selleck, Rachel Ward y George Corraface en el papel de Cristóbal Colón. La película ya recibió duras críticas en medios estadounidenses.

Según la revista "Newsweek", Colón "parece una ramera de Hollywood con sonrisa de lagartija holgazana y descarada" e Isabel la Católica (Rachel Ward) se deja llevar "por las hormonas que salen de su escote".

Las críticas de la alcaldesa de Palos de la Frontera al filme se suman a las que durante años ha expresdo por considerar que se "margina" y que no se coloca, sobre todo en la Expo-92, en el lugar que se merece "al pueblo más importante en el descubrimiento".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1992
E