CUMBRE UE

DURAO BARROSO DICE QUE ESPAÑA VIVE UN "MOMENTO IMPORTANTE" TRAS EL ALTO EL FUEGO PERMANENTE DE ETA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó esta tarde que España vive "un momento importante" que es "portador de muchas esperanzas" tras el anuncio de ETA de un alto el fuego permanente.

Durao Barroso ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración de la exposición "España y Portugal, 20 años de integración en la UE", organizada por el Parlamento Europeo y las secciones española y portuguesa de la Asociación de Periodistas Europeos.

El jefe del Gobierno comunitario dijo que las autoridades españolas son las que han de diseñar "las estrategias de futuro y no quiero ir más allá en una consideración, pero sí dar una palabra de solidaridad y esperanza al pueblo español, que es también el sentimiento del pueblo portugués".

Con posterioridad a las palabras de José Manuel Durao Barroso, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha clausurado el acto, ha dicho "gracias Europa también por el apoyo a la paz en España", en alusión a lo que han sido estos 20 años de prosperidad económica en la Península Ibérica.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que este sueño español y portugués de los 20 años en Europa ha sido posible gracias a que "los viejos demócratas europeos" supieron compartir su sueño con los jóvenes demócratas españoles y lusos.

Zapatero se ha permitido bromear con el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, quien antes había aludido al tango "Veinte años no es nada", para asegurarle: "yo te veo mejor que hace 20 años".

Por su parte, Borrell aseguró que Europa puede contribuir también a "la vieja ilusión de conseguir la paz desde una democracia fuerte que está viviendo mi país".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
S