DURANTE 1993 SE RECOGIERON EN ASTURIAS MAS DE 21.000 KILOS DE PILAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante 1993 las administraciones locales y autonómica recogieron en Asturias más de 21.000 kilos pilas, a través de los 1.115 contenedores distribuidos por toda la región y los colegios que han emprendido campañas de recogida, egún los datos de la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo.
Los ayuntamientos asturianos que disponen de un mayor número de contenedores para este fin son los de Gijón, que cuenta con 242, y Avilés, que tiene 127.
Por su parte, el Ayuntamiento de Oviedo aplica su propio sistema de recogida, si bien la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo colabora con algunas empresas y organismos públicos de la ciudad.
El Gobierno regional considera que de los más de diez millones de unidades de pilasque se consumen en Asturias, se recogen alrededor de un 60 por ciento.
Para incrementar esta proporción, que las autoridades asturianas califican de "muy importante", la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto aumentar el número de contenedores y la información en las zonas rurales.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
GJA