DURAN URGE AL GOBIERNO A EJERCER "SU AUTORIDAD POLÍTICA Y MORAL" ANTE UNA DECISIÓN "MUY PREOCUPANTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que la decisión del presidente boliviano, Evo Morales, de nacionalizar los recursos naturales es "muy preocupante", por lo que confió en que el Gobierno español ponga "inmediatamente en práctica la autoridad política y moral" que tiene por su buena relación con este país.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Duran recalcó que "no es una buena noticia, no lo es para Bolivia y espero que recapacite. a través de esa medida no expresa ni manifiesta, sino todo lo contrario, confianza de los mercados de cara a las inversiones extranjeras, e incluso no expresa confianza política con esta decisión.
Duran explicó que "sería una decisión ya de por sí preocupante en la medida en que pudiera aislarse de otros hechos políticos o la manera en que se presentó", pero "el entorno y el contexto en que Evo Morales la anuncia, con las formas y los gestos que la acompañan, son tan preocupantes como la decisión en sí misma".
"Si se le añade el hecho de que no deja de formar parte de esa ola en los países latinoamericanos bajo la tutela del presidente venezolano, Hugo Chávez", la situación es aún más preocupante, insistió el portavoz parlamentario de la federación nacionalista.
Concluyó que espera del Ejecutivo la "diligencia necesaria, porque tiene gran responsabilidad respecto a lo que puede pasar en América Latina. Por sus buenas relaciones con estos países, tiene autoridad política y moral que debe poner inmediatamente en práctica para intentar que esa medida no tengan mayores perjuicios y mayores efectos".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
G