ETA

DURAN REPROCHA A ZAPATERO SU FALTA DE "FINEZA POLÍTICA" POR ANUNCIAR EN UN ACTO DE PARTIDO EL INICIO DEL DIÁLOGO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que anuncie el inicio del diálogo con ETA en un acto de partido, y no haya tenido la "fineza política" de hacerlo en conversaciones con el resto de las formaciones.

Duran ofreció el respaldo de su grupo parlamentario al Ejecutivo para "avanzar en un proceso esperanzador e ilusionador" que ponga fin al terrorismo, pero "más allá de expresar una vez más el apoyo a este Gobierno, le requiramos la información suficiente para poderles acompañar en este viaje".

"Le ruego al Gobierno que sea consciente que este proceso debe darse con la máxima sensibilidad de todos", recalcó, por lo que emplazó al jefe del Ejecutivo a que facilite a los grupos parlamentarios la información que le hace concluir que está en disposición de iniciar el diálogo.

Insistió en que una decisión de este calado "exige el apoyo y la compañía de todos los grupos parlamentarios de esta Cámara", por lo que "el Gobierno debe tener muy en cuenta que éste es un proceso de todos y para todos, no de partidos, sino un proceso de Estado".

En su opinión, Rodríguez Zapatero no ha tenido "exquisitez" ni "fineza política" al anunciar el inicio delproceso de diálogo con ETA en un acto público con militantes socialistas, y no en conversaciones con los partidos políticos.

En este proceso, agregó el secretario general de la federación nacionalista, "no pueden ignorarse las víctimas del terrorismo y teniendo en cuenta el marco del Estado de derecho. ETA no es quien debe marcar la pauta, sino el Gobierno",

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
G