DURÁN REITERA QUE SE OPONDRÁ "SIN COMPLEJOS" A LA LEY DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Durán Lleida,aseguró hoy que su formación rechazará "sin complejos" la Ley de Dependencia que mañana se somete al pleno del Congreso de los Diputados, porque se trata de una norma que invade las competencias de las comunidades autónomas y es "asistencial e intervencionista".
Durán dijo en rueda de prensa que el proyecto del Gobierno no es una ley "de izquierdas", porque la votará el PP, y lo que resulta extraño, a su juicio, es que también la voten ICV y ERC. "Esta es una ley de dependencia del tripartito respecto del PSOE", afirmó.
Desde CiU se consideran suficientes los argumentos competenciales para justificar su rechazo a la ley, pero además estiman que la Ley de Dependencia no atiende a criterios "modernos" y es sólo una "ley asistencial y burocrática propia de una izquierda anticuada e intervencionista".
El portavoz de CiU insistió en que la norma no permite la libertad de elección de servicios y prestaciones, no considera la ayuda a la familia sino como una cuestión excepcional y niega el acceso a las clases medias a estos nuevos ámbitos de protección. La ley, que se votará mañana, sólo recibirá el no de CiU.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
SGR