ESTATUTO CATALUÑA

DURAN RECHAZA "DEBATES ARTIFICIALES" PORQUE EL FRACASO DEL ESTATUTO LO SERÁ PARA TODOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que debe dejar de alentarse un "debate artificial cada día" a cuenta del Estatuto de Cataluña, porque el fracaso de este texto será un fracaso para todos, especialmente para el PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un desayuno informativo con Servimedia, Duran explicó que "la gente tiene otros problemas", empezando por la educación, materia en la que "cada Gobierno no puede venir con una ley bajo el brazo", y no hay que incurrir en el error de crear polémica con la propuesta estatutaria constantemente.

"Mientras no haya una letra encima de la mesa, no hay que empezar a hablar. Incluso cuando la haya, la discreción también deberá ser en una primera etapa una necesidad", insistió el secretario general de CiU.

En su opinión, es necesario conocer la "letra" que quiere poner Zapatero a este proceso de reformas estatutarias, porque de momento sólo se conoce "la música, y últimamente ha desafinado un poco", especialmente tras el Debate sobre el Estado de las Autonomías en el Senado.

Indicó que de momento no sabe por dónde pueden ir las enmiendas del PSOE, porque sólo ha mantenido con su portavoz en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, "conversaciones generalistas haciendo kilómetros en la M-30 del Congreso", término con el que se conoce en la Cámara al pasillo que rodea el hemiciclo.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
E