DURAN NO VE "INDICIOS" DE UNA MEJOR RELACIÓN DEL PP CON LOS NACIONALISTAS
- Reconoce que esta legislatura es "distinta", y aconseja al PSOE que "tome nota"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo hoy que de momento no tiene datos para augurar una mejora de las relaciones del PP con las formaciones nacionalistas, aunque recalcó que habrá que esperar a ver cómo se resuelve su Congreso nacional.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, preguntado sobre sus relaciones con los populares en esta nueva legislatura, Duran dijo que sólo hay "indicios no buenos", como la intención del PP de retrasar la reforma del sistema de financiación autonómica, o el mantenimiento del recurso de inconstuticonalidad contra el Estatuto de Cataluña.
Explicó que hasta hoy no ha mantenido ningún contacto "ni informal ni oficioso" con el Partido Popular, "al margen de las conversaciones de pasillo, sin ninguna trascendencia", o los acuerdos sobre votaciones para la constitución de las comisiones parlamentarias.
En cualquier caso, el portavoz de la federación nacionalista reconoció que "esta legislatura es distinta de la anterior", y de eso también "debería tomar nota el PSOE".
"El PP está en un proceso precongresual, habrá que ver como acaba para saber en qué posición está respecto a CiU o los nacionalismos democráticos", prosiguió. "No sé cuál va a ser y lo que va a dar de sí una relación con el CiU".
Concluyó que el "goteo" de informaciones desde el comienzo de la legislatura no es "positivo", especialmente por lo que se refiere a la voluntad de aplazar el debate sobre la financiación autonómica hasta que se resuelva la crisis.
Otro indicio que no considera "bueno" es la "supervivencia del recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña", concluyó Duran, quien no quiso pronunciarse sobre la decisión de la presidenta del PP vasco, María San Gil, de retirarse de la ponencia política del partido.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
M